Albert·Música

ELIS REGINA

elis 3

 

Elis Regina fue una de las mejores intérpretes de música popular brasileña. Hay quien dice que fue la mejor, sin duda. Gal Costa, María Bethania, María Creuza, entre otras son también grandes pero Elis tiene el componente mítico de una muerte temprana…y dudosa. Murió en 1982, a los 36 años, oficialmente de sobredosis, si bien había sido muy crítica con el gobierno brasileño, por aquel entonces en manos de la dictadura cívico-militar iniciada por Castelo Branco en 1964 y que terminó veinte años después, en el 84. Hubo rumores no demostrados de que no había sido un fallecimiento voluntario ni casual.

En las décadas de los 60 y 70, Elis grabó cerca de 30 discos, entre los que se encuentran:  “Elis y Toots” en el 69 y “Elis y Tom” en el 74 con el padre de la bossa nova Tom Jobim. Considerado uno de los mejores discos de música popular brasileña de todos los tiempos.

elis 2

elis 1

 

 

 

 

 

 

De “Elis y Toots” con el genio de la armónica Toots Thielemans podemos escuchar y ver la interpretación de uno de los hitos de la bossa nova “Wave” de Tom Jobim

 

Y de “Elis y Tom” un dúo sensacional   con Tom Jobim en  “Aguas de Marzo”

Anuncios

3 comentarios sobre “ELIS REGINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s